Nombre Real: Teil Nathman Salamanzer
Nombre Artístico: Dark Fenix
Nacionalidad:España
Clase: Equilibrado
Estatura: 2.00
Peso: 117 kilos
Cabello: medio largo y azulado
Ojos: azules
Alineamiento: Face(aunque en un principio aparente lo contrario)
Cancion de entrada: Haggard-The Final Victory
Apariencia: A la entrada viste una túnica negra como el carbón que combina perfectamente con lo oscura y siniestra que es esta, al subir al ring y quitarse dicha túnica se puede observar que va con una larguísima chaqueta, una camiseta negra, unos guantes de cuero,un colgante, pantalones vaqueros, con adornos de metal y unas botas bastante grandes, de aquí se quita la chaqueta, los guantes y la camiseta, quedando en lo pantalones, botas y el colgante, el cual tiene forma de copo de nieve
Estilo de pelea: Aprendiz de todo, maestro en nada, así se podría resumir breve mente el estilo de pelea de Teil. Cuenta con una gran y variada gama de movimientos, poderosos ataques directos, efectivas y peligrosas llaves de submision y una gran variedad de pins. Teil es un luchador apto para toda clase de combates, ya sean largos o relámpago, duros o con muchos hombres, el está preparado para todo y todo, si debería tener un punto débil, ese sin duda serían los combates y técnicas aéreas, ya que el prefiere tener los pies sobre la tierra, aunque, si esta forzado a hacerlos, los hace. Una cosa esta clara, en cuanto mas se alargue un combate, más peligroso y letal se volverá el
Historia: Nació en un pueblo Español, situado en una montaña, allí el pequeño Teil se lo pasaba bien, tenia una vida sencilla, ya que sus padres eran de clase media, aun con todo eso, a él le gustaba su vida, no tenía queja alguna y le encantaba escuchar su música preferida, el Heavy Metal, era simplemente, feliz, hasta que un fatídico día en sus 9 tiernos años, una noticia le cambió la vida, su padre....había fallecido de cáncer, eso fue un duro golpe para el, sin embargo, pudo salir el solo y ser feliz, al crecer. también lo hizo su inteligencia y su fuerza, por lo cual le encantaba leer, siempre lo hacia.
En su instituto, había los típicos niñatos que se meten con la gente por ser diferente, pues bien, con el se metían por tener el pelo azul y otras muchas cosas, hasta que, metieron la pata, metiéndose con el fallecimiento de su padre, lo cual, como siempre pasaba al nombrarle eso, entró en cólera y golpeó sin piedad a aquellos chicos, siendo expulsado por conducta violenta y conflictiva, además, no se llevaba para bien con su madre, que desde, la muerte de su padre no hacía mas que pasar de el y ligar con otros hombres, incluso pocos meses después de la muerte de este.
Teil, ya harto de todo y todos, se marchó bien lejos, a Asia concretamente, donde descubrió todas las maravillas del mundo oriental, entre ellas, las artes marciales.
Toda la estancia que allí estuvo se especializó en varios artes marciales, sobretodo de origen Japones, entre ellos están: Iaido, Kendo, Taekwondo y Karate, allí aprendió muchísimas cosas, pero sobretodo, el karma y la paz interior.
Días mas tarde recibió la llamada de una empresa de lucha libre americana la cual, bien interesado aceptó, despidiéndose de sus honorables maestros, los cuales le obsequiaron con un colgante en forma de copo de nieve, en símbolo de que era igual de puro como tal.
Una vez llegó allí se impresionó con todas las cosas y gentes que allí había, y lo decidió en aquel momento, traería la filosofía del karma, la paz interior y la filosofía metalera, a base de tortazo limpio.
Lema: El coraje puede ser enseñado de la misma forma en que un niño aprende a hablar